marzo 29, 2024
Publicidad

Capacitará Nafin a emprendedores

junio 4, 2017 | 138 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

CIUDAD MANTE, Tam.- La jornada para la atención a emprendedores mantenses, que puedan ser capacitados y tener un acercamiento con Nacional Financiera (Nafin) en sus distintos módulos, será una realidad a partir de este lunes, cuando se den a conocer las normas y disposiciones para el flujo que genere ganancias y todos aquellos que tengan un negocio o quieran emprenderlo puedan obtener el beneficio.

Luego de la capacitación que se efectuó en la Sala de Cabildo el pasado jueves a los más de cien interesados, el titular de la Promoción de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el Ayuntamiento del Mante, Eduardo Audel Torres Vallejo, manifestó que se han atendido las solicitudes de todos aquellos que lo requirieron, en parte para realizar negocios nuevos y lo que más llamó la atención, para la capacitación.

Entre otras se conformaron los grupos para poder ofrecerles las conferencias y talleres relativos a las Pymes, la capacitación para lograr en poco tiempo desarrollo de negocio, el plan de negocio, la incorporación el régimen fiscal, el ordenamiento legal y todo lo que tenga que ver para desarrollar empresas y negocios, no importa su tamaño.

En este sentido, señaló que han dado muestras claras tanto de entendimiento como de apertura a sus intenciones de que en El Mante se puedan tener resultados favorables por parte de quienes habitan esta ciudad, y no esperar a que vengan inversionistas de otro tipo para poder apoyar lo que aquí mismo se genere.

La inauguración y puesta en marcha de la unidad móvil de Nafin será este lunes al mediodía en la Plaza Principal, donde las autoridades encabezadas por el presidente Juan Francisco Leal Guerra atenderán todas las peticiones que tienen estos emprendedores, que ahora forman parte del sector productivo de la ciudad.

 

APLAUDE CANACO OFERTA DE NAFIN

Como un llamado urgente para emprender acciones tangibles que permitan el desarrollo tanto de la comunidad como de su productividad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad pretende lograr una mayor participación, en lo que se constituirá en una mesa permanente donde se pueda hablar en materia económica y aplaudió que existan oportunidades como la presencia del módulo móvil de Nafin para el Mante.

Al establecer que ha sido para los comerciantes en la historia de la ciudad no solo una constante, sino un interés el permanecer en desarrollo de distinta índole que trata esencialmente en la búsqueda de soluciones a las problemáticas citadinas que atañen a todo habitante de la ciudad.

“Queremos participar, somos los que le damos productividad al centro de la ciudad, en el comercio encuentran gran cantidad de cosas que facilitan a todos la productividad, de ahí el interés por permanecer siempre activos en temas que atañen al municipio”, expresó.

Adelantó que ya hay un avance con el Ayuntamiento, esa apertura se podrá hacer con la voluntad de los gobiernos que buscan que entre todos se pueda construir un mejor municipio y sobre todo una mejor fisonomía para quien compra en los comercios o visita la ciudad.

 

Comentarios