Conforta Papa Francisco a cientos de niños

0
39
Pope Francis meets children from the central Italy quake struck areas, in the Paul VI Hall at the Vatican, Saturday, June 3, 2017. (L'Osservatore Romano/Pool Photo via AP)
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DEL VATICANO, junio 3 (AP)

El Papa Francisco mantuvo este sábado un encuentro emotivo en el Vaticano con unos 400 niños procedentes de localidades del centro de Italia que se han visto golpeadas en los últimos meses por diversos sismos.

Los niños son de localidades como Norcia, Cascia, Accumoli, Amatrice, Arquata del Tronto y Acquasanta Terme, situadas en las regiones del Lacio, Las Marcas y Umbría, en el corazón de Italia, lugares que han sufrido severos daños como consecuencia de los terremotos de diversa magnitud que desde agosto de 2016 se han sucedido en estas zonas.

“Me dicen que tengo que hablar, pero a mí me gusta escuchar», aseguró Jorge Bergoglio, quien solo pronunció unas pocas palabras de agradecimiento e invitó a los niños a que se le acercasen y tomasen la palabra.

Unas palabras que hablaban de temblores de tierra y cómo los vivieron los pequeños, así como los meses posteriores al tener que dejar sus casas y colegios para trasladarse de forma provisional a las estructuras que les ha proporcionado el Gobierno hasta que complete la reedificación de sus localidades.

“Hemos vivido momentos difíciles», aseguró un niño al Papa.

“Hay que recuperarse, cuando ocurren estas calamidades uno tiene que volver a levantarse», contestó Francisco al pequeño.

Otra niña de Cascia explicó que después del terremoto su familia tuvo primero que vivir en una tienda de campaña y después se trasladó a una casa de madera.

“Esto que habéis vivido es una cosa fea porque es una calamidad (…) y las calamidades hieren el alma, pero el Señor nos ayuda a recuperarnos», señaló el Papa.

“Una de las cosas que más le gusta a Jesús, una de las palabras que más le gusta al Señor, es la palabra ‘muchas gracias’. Os quiero agradecer a vosotros y deciros gracias por esta visita, por venir aquí, por venir a recordar aquel feo momento», indicó Francisco.

Los niños, que departieron con el Papa en el Aula Pablo VI del Vaticano, también le entregaron dibujos que habían pintado en el colegio.