abril 25, 2024
Publicidad
junio 4, 2017 | 102 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Inspeccionar espectaculares y estructuras que podrían ser propensas a caída por ráfagas de viento, recomendó a los ayuntamientos la Coordinación de Protección Civil del Estado (PC), en el arranque de la temporada de huracanes para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia, precisó que corresponderá a los ayuntamientos certificar las condiciones en las que se encuentran ese tipo de infraestructura, como también el ordenamiento para, en caso de ser necesario, garantizar el buen estado de las líneas de estructura.

“Eso es algo que nosotros hicimos en las recomendaciones que muy puntualmente enviamos a los ayuntamientos, particularmente a los alcaldes, para que, entre otras cosas, se tomara en cuenta ese tipo de estructuras elevadas, espectaculares, antenas de radiocomunicación, telefonía, pasos elevados o peatonales, cuestiones de ese tipo”, indicó.

Paralelo a la recomendación sobre espectaculares, a los alcaldes se les pidió de manera formal, supervisar, dar mantenimiento y mantener desazolvados los drenes pluviales, sobre todo aquellos en donde existe una circulación importante de agua cuando se registran abundantes precipitaciones pluviales.

“Lo más importante es la limpieza de la vía pública, dado que todo el sistema hidráulico de alcantarillado, de drenaje principalmente en lo urbano, se ven obstruidas por el arrastre que hace el agua de toda esta basura que está en la calle”, aseveró.

Citó que hay casos concretos, en los que se les ha pedido de manera puntual a las autoridades municipales, dedicarle especial atención en esta temporada de huracanes que apenas inicia, para evitar problemas de encharcamiento.

“En la zona sur es donde se retiró muchísima basura atrapada en los pasos de tormenta en las alcantarillas, cárcamos, en donde están los filtros antes de llegar a las bombas de desagüe y esto genera una problemática importante”, sostuvo

En Tampico y Madero se les hizo por escrito la recomendación es algo de rutina, pero hay que insistir, sobre todo en este periodo en el que se registran importantes precipitaciones pluviales.

Comentarios