marzo 29, 2024
Publicidad

Destaca región cañera en producción de arroz

junio 4, 2017 | 287 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

CIUDAD MANTE, Tam.- El cultivo del arroz en el país ha ido en incremento constante y el porcentaje de crecimiento va a tal grado que para el año próximo crecerá un tercio más de lo logrado este año.

Así lo aseguró el vicepresidente del Consejo Mexicano del Arroz, Luis Bueno Torio, al referir que el trabajo ha sido tal que se manifiesta de alguna manera en el desarrollo y producción nacional, al llegar Tamaulipas a un nueve por ciento de la producción nacional y prácticamente todo se produce en el Mante.

En el 2016 la producción fue de 270 mil toneladas y se espera que para el 2018 se logren las 370 mil, lo que marcará un gran salto en torno a este desarrollo tan efectivo, que pueda lograr con ello un balance favorable en lo que a producción de este cereal se refiere.

“Estamos en una balanza favorable, hemos superado por mucho lo que se había logrado, ahora tenemos mejora en la productividad y con ello garantizaremos que se tenga en todo momento un abasto para el consumo nacional y al mismo tiempo mejora en campo al producir más con menos insumos al tecnificar y aprovechar al máximo los recursos que se tienen, ya que el cien por ciento de la superficie que produce en el Mante y en Tamaulipas es de riego”, consideró.

En este momento el consumo nacional requiere de mayor cantidad, lo que establece entonces que se tengan que buscar mayor número de superficies de siembra y con el desarrollo logrado mantener el beneficio, sobre todo para quienes ofrecen el cambio de cultivos en el país.

 

Comentarios