marzo 29, 2024
Publicidad
junio 4, 2017 | 99 vistas

Una dormitada por parte de un trailero bastó para que derramara los 62 mil litros de aceite que transportaba en un contenedor.

En los hechos, el operador del tráiler resultó lesionado después de que perdiera el control de la pesada unidad y terminara volcando.

De acuerdo al reporte proporcionado al número de emergencias 911 por parte de automovilistas que pasaban por el lugar, el accidente sucedió en el kilómetro tres de la carretera que conduce de Zaragoza a esta Capital.

Tras ser alertados, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Llera para brindarle los primeros auxilios a José Sánchez de 45 años de edad.

José, con domicilio en Altamira, Tamaulipas, tras ser valorado se determinó que sufrió golpes diversos en el cuerpo, los cuales para su fortuna fueron leves, por lo que los técnicos en urgencias médicas decidieron que no era necesario efectuar su traslado a un hospital.

Por su parte, la Policía Federal Preventiva se encargó de tomar conocimiento del accidente y mencionaron que el lesionado manejaba en sentido de sur a norte por el citado tramo carretero, un tráiler marca Kenworth modelo 2010, el cual llevaba un contenedor transportando 62 mil litros de aceite.

Al legar al kilómetro mencionado, presuntamente a causa de una dormitada, pierde el control del volante declinando la trayectoria de la pesada unidad hacia su costado derecho, terminando por volcar.

Cabe señalar que al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Llera y de la Coordinación Estatal de Protección Civil a bordo de la Unidad Titán, quienes estuvieron llevando a cabo diversas acciones en el lugar para evitar que el aceite derramado invadiera la superficie de rodamiento, evitando con ello riesgos a quienes transitan por el lugar.

Finalmente, grúas particulares realizaron diversas maniobras para colocar el tráiler sobre su posición normal y poder remolcarlo a un corralón.

 

Comentarios