abril 26, 2024
Publicidad
junio 4, 2017 | 165 vistas

Elementos de la Policía Estatal Acreditable lograron controlar un amotinamiento de reos que se registró la tarde del día de ayer en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad, lo que provocó una fuerte movilización policiaca.

Los hechos se registraron poco después de las seis de la tarde de ayer, cuando desde la Secretaría de Seguridad Pública estatal se ordenó el reforzamiento de los cuerpos de seguridad.

Emitida la alerta, al Penal acudieron policías de diversos cuerpos de seguridad; elementos de la Policía Estatal Acreditable, del Grupo motorizado Lince, además de elementos de la Policía Federal y soldados del Ejército.

Durante la fuerte movilización policiaca se pudieron contar alrededor de 30 patrullas que arribaron al lugar.

Fue cuestión de 40 minutos para que la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública diera a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter la situación, en donde reconoció que se había registrado un enfrentamiento entre algunos internos del Cedes en esta ciudad. “Situación controlada”, tuiteó.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el amotinamiento entre los reos se debió a que durante la medianoche del pasado viernes fueron ingresados al Cedes local alrededor de 50 presos provenientes del penal de Nuevo Laredo.

Hasta ahora no hay mayor información sobre los acontecimientos y se desconoce si resultaron reos lesionados en la trifulca.

 

Comentarios