marzo 28, 2024
Publicidad
junio 5, 2017 | 134 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Por enfrentamiento de grupos de civiles armados que se han registrado en el municipio de Reynosa, al menos desde el 22 de mayo a la fecha, la Procuraduría General de la República (PGR) ha iniciado 36 carpetas de investigación.

El delegado de la PGR en Tamaulipas, Miguel Ángel Campos, expuso que la serie de enfrentamientos, que de cierta forma originan inseguridad en la población fronteriza, es producto de un reacomodo de los grupos delincuenciales que se están disputando el mando territorial y las ganancias ilícitas que deviene de ese tipo de actividades.

En una entrevista que concedió al arribar a la Torre Bicentenario, donde participó en una reunión relacionada con el inicio del operativo “Bienvenido Paisano y Amigo Centroamericano”, el funcionario federal explicó que las carpetas de investigación iniciadas tienen que ver con los enfrentamientos y operatividad de la delincuencia.

“Hemos iniciado desde el 22 de mayo, que es cuando se generó esta problemática en el municipio de Reynosa poco más de 36 carpetas de investigación, todas ellas relacionadas con el enfrentamiento y la operatividad de la delincuencia, que no es otra cosa que un reacomodo y una disputa del mando territorial”, apuntó.

Miguel Ángel Campos dijo estar enterado de las acciones que en común acuerdo, la Federación y el Gobierno del Estado, iniciaron en Reynosa para atacar las fuentes de financiamiento de los grupos delictivos y que consiste en el cierre de casinos, combate al robo y comercialización de hidrocarburos, además de poner en orden toda actividad ilegal.

Aseguró que toda esa serie de acciones que se emprendieron, de una u otra forma tendrán que dar los resultados deseados, tomándose en cuenta que se combaten varias de las principales fuentes de ingresos, de quienes se dedican a cometer ilícitos en esa población fronteriza.

“Dan resultados necesariamente, porque se trata de atacar lo que vienen siendo los recursos económicos, que es lo más importante para debilitar a los grupos criminales”, sostuvo.

A pesar del despliegue de fuerzas armadas en el municipio de Reynosa, se siguen registrando hechos de inseguridad, derivado de la disputa de la plaza y de las ganancias ilícitas que devienen de ese tipo de actividades.

Comentarios