abril 26, 2024
Publicidad
junio 5, 2017 | 129 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Los casos de violencia física que se dan en la actualidad han rebasado los límites, dijo Dulce María Macías Palomino, procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, departamento que pertenece al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues estos ya no son solamente contra la mujer o los hombres, sino que ahora se dan en contra de los abuelitos.

Aunque son pocos los hombres que se atreven a pedir el apoyo legal de las autoridades para interponer alguna denuncia, en el caso de los abuelitos estos definitivamente no se acercan, teniéndose intervención inmediata al tener el reporte de algún caso de maltrato hacia este grupo de personas, mencionó la Procuradora.

Los abuelos, dijo, no solamente sufren violencia física, sino también económica, que es la que están padeciendo en este momento, por la cual la Procuraduría ha interpuesto siete denuncias en contra de las familias que no quieren hacerse cargo de ellos, que es por obligación y no por lo que les dicte su conciencia.

“Son siete denuncias las que se han presentado, que la familia no quiere hacerse cargo de ellos, lo ven como dicen, es algo que yo debo de hacer o no debo de hacer, no es algo que te dicta tu conciencia, es una obligación”, indicó.

Macías Palomino mencionó que los hijos están obligados a brindar alimentación a sus padres cuando ya se encuentren en la tercera edad o más aún, si presentan alguna enfermedad de caso terminal, como al que actualmente se le está dando seguimiento.

“Legalmente tienen la obligación de darles alimentos a sus padres cuando ellos son personas de la tercera edad, que no se pueden mover, hay abuelitos con cáncer abandonados y que estamos monitoreando esto”.

Finalmente, dijo, que dado a que la función del sistema DIF es integrar familias, cuando se tiene conocimiento de maltrato hacia los niños, niñas y personas de la tercera edad, por regla general se activan los protocolos y se da vista a las unidades de investigación, que son las agencias del Ministerio Público.

Comentarios