marzo 29, 2024
Publicidad

Declara AMLO victoria de Delfina en Edomex

junio 5, 2017 | 138 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (Agencias)

En un mensaje a través de redes sociales, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció el triunfo de la candidata de su partido al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

“A todos los mexicanos, en especial a los ciudadanos del Estado de México, les informo con toda responsabilidad que ganamos la elección de gobernador en el Estado de México. La próxima gobernadora va a ser, por decisión de los ciudadanos del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez”, expresó.

En un mensaje breve, López Obrador dijo contar con los resultados en toda la zona conurbada de la Ciudad de México, en donde “ganamos en una proporción de hasta dos a uno, hemos ganado casillas en Atlacomulco, para que nos demos una idea de lo que aconteció el día de hoy, está iniciando la transformación de México, esto va a ser para bien de los habitantes del pueblo de México, para bien de la Nación”.

Al filo de las 20:40 horas, el dirigente partidista pidió a los mexiquenses que ayuden a Morena para recoger todas las actas, “no se muevan de las plazas públicas, tomen fotografías a las sábanas para que se evite un posible fraude, aunque tenemos bastante ventaja hay que alejar las tentaciones”.

Por su parte, el líder de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, anunció, durante una conferencia de prensa, que Delfina Gómez, ganó los comicios de este domingo en el Estado de México.

“Morena se ha alzado con el triunfo en el Estado de México”, indicó Duarte ante militantes, tras señalar que pese a que las encuestas mantienen un alto porcentaje de abstención, aquellas realizadas por Morena arrojan a la maestra como próxima gobernadora del Estado de México.

Indicó que esperarán los resultados oficiales, pero adelantó que serán entre cinco y siete puntos los que consigan aventajar a los otros candidatos a la gubernatura del estado.

“Los conteos rápidos terminarán de asegurarnos estos resultados”, aseguró que ha habido conteos en casillas que ya marcan una victoria de Morena.

“Por su parte, la maestra realizó un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter, en donde agradece a los mexiquenses por su confianza.

Comentarios