abril 26, 2024
Publicidad
junio 5, 2017 | 117 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (Agencias)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) calificó como una “jornada ejemplar” la votación de este día en cuatro entidades del país, debido a que se instalaron casi el cien por ciento de casillas y no hubo incidentes mayores.

Tras el cierre de casillas, el organismo emitió un corte de caja e informó que se instalaron el 99.99 por ciento de casillas y se presentaron 962 incidentes, los cuales fueron resueltos en el transcurso de la jornada.

Edmundo Jacobo Molina señaló que los Programas de Resultados Electorales Preliminares comenzaron su operación en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz.

Sobre los Conteos Rápidos, informaron que serán las autoridades electorales locales las que informarán sobre los resultados y las tendencias oficiales de votación.

Los partidos de oposición, como PRD y PAN, señalaron que si bien en la organización electoral la jornada de votación fue ejemplar, la elección 2017 tuvo saldos negativos por la compra de votos y la guerra sucia en la que se desarrolló.

Comentarios