abril 19, 2024
Publicidad

Se lanzaron lluvia de ‘indirectas’

junio 5, 2017 | 118 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (Agencias)

Representantes de distintos partidos políticos se confrontaron este domingo en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con cuestionamientos entre sí, pero también a las autoridades electorales, por supuestas omisiones.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y consejera del Poder Legislativo ante el INE, Dolores Padierna, criticó las irregularidades en el Estado de México y la supuesta falta de actuación de las autoridades.

“El delito electoral se ha convertido en la regla, avalado además con la presencia de los secretarios del gabinete federal”, lo que sumado a “la persistencia de la seguridad pública es el mejor aliado para el fraude electoral”, acusó.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Gárate, sostuvo que se volvió una rutina que se cuenten los votos y bien, por lo que, lo que se debe garantizar ahora, son condiciones de equidad y que no ingresen recursos indebidos o incluso ilícitos.

Pero el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, reviró: “hace tiempo que el problema no es el árbitro sino los partidos que no reconocen derrotas y buscan culpables”.

Son los partidos a los que se les agarra tomando dinero, “después de que dicen que no roban no mienten y no traicionan”.

“No hay partido que no tenga más oculta sus finanzas que ellos”, dijo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En respuesta, el representante suplente de Morena, Jaime Castañeda, anunció que amplió una queja en materia de fiscalización contra la coalición mexiquense que encabeza el PRI, pues “solo por contabilidad del candidato Alfredo del Mazo ya han rebasado el tope”.

Aseguró que esa coalición gastó 374 millones de pesos, “más de 109 millones de pesos por arriba” del límite y acusó al “PRI gobierno” de levantar falsos y llamar a la violencia.

Comentarios