abril 27, 2024
Publicidad
junio 6, 2017 | 377 vistas

Rebeca Maldonado.-

Por comentario racistas, al menos 10 nuevos estudiantes de Harvard, perdieron la oportunidad de formar parte de la institución, después de que los directivos les retiraron su carta de aceptación por descubrir conversaciones con memes en las que hablaban de forma despectiva de los mexicanos.

Las charlas en canales privados de Facebook son en tono de burla y de humor muy negro cuando se compara a niños mexicanos ahorcados con piñatas.

En una de las imágenes se puede leer: “Qué hacer?, “Cuando el niño mexicano se ahorca a sí mismo en el baño de la escuela”, lee un meme: “piñata time”.

Otro de los comentarios hace alusión a los indocumentados cruzando por el Río Bravo:

“Dude, no importa si soy ilegal o no. Sólo necesitan tocar mi espalda mojada y empapada (soaking wetback) para que me regresen al otro lado de la frontera”.

En estos dos grupos de mensajes privados de Facebook, llamados “Harvard memes para adolescentes burgueses y calientes (horny)” y “General Fuckups”, estaban incluidos 100 futuros alumnos, de quien se desconoce si quiera si todos o algunos vieron o no estos mensajes, así como la identidad (nacionalidad, origen étnico, sexualidad, etc.) de quien estaba en este grupo.

Aunque muchos creen que los aspirantes recibieron su merecido, otros creen que Harvard exageró en su decisión, pues algunos dicen que solo eran “jóvenes diciendo tonterías” defendiendo el hecho de que no tiene nada que ver con la universidad.

Por su parte, Greg Lukianoff, presidente de FIRE, la organización de defensa de la libertad de expresión universitaria más importante de Estados Unidos, expresó “Cualquier expresión -incluso inocuas- es visto por estas universidades como necesario para ser suprimido”.

 

Comentarios