abril 26, 2024
Publicidad
junio 7, 2017 | 126 vistas

Cancun, Quintana Roo.- El principal deseo de Miguel Herrera en su regreso al América se cumplió esta tarde, al concretarse el fichaje del mediocampiasta argentino, Guido Rodríguez, como primer refuerzo del club azulcrema.

El ahora exjugador de Xolos llega al plantel de Coapa de manera definitiva luego de su paso con los fronterizos en donde fue dirigido por el Piojo y destacó al grado de ser convocado para la Selección de Argentina que actualmente está en Oceanía para enfrentar este viernes a Brasil en Australia y Singapur el martes 13 de junio.

La institución azulcrema anunció el movimiento esta tarde durante el Régimen de Transferencias en Cancún y luego de varios días de incertidumbre, pues las directivas de América y Xolos ya habían llegado a un acuerdo pero aún faltaba el «sí» definitivo del jugador.

A partir de la convocatoria de la Albiceleste, el nombre de Rodríguez comenzó a sonar como posibilidad para clubes europeos como el Eibar y la Lazio, hasta que este día se concretó el fichaje.

El mediocampista tiene apenas 23 años de edad y llegó al futbol mexicano en el Apertura 2016 para ser titular indiscutible tanto ese torneo como el siguiente, durante los cuales Xolos repitió el superliderato. Su debut en primera división fue en el reciente 2014 con River Plate, club que lo cedió a Defensa y Justicia para de ahí brincar a Tijuana.

Comentarios