abril 26, 2024
Publicidad
junio 7, 2017 | 758 vistas

Rebeca Maldonado.-

Argentina.- En Olivos, un bebé de 20 días fue abandonado dentro de una bolsa en plena calle, pero afortunadamente, un perrito de nombre “Orejón” lo encontró y pudieron salvarle la vida, pues el pequeño ya presentaba hipotermia.

El menor fue dejado a la intemperie en la esquina de las calles Blas Parera y Carlos Villate, muy cerca de la Autopista Panamericana, en esa zona del norte del conurbano. El niño estaba desnudo en una bolsa, a pesar de las bajas temperaturas.

Esa noche, un hombre paseaba por las calles con su mascota cuando vio que Orejón se empezó a inquietar al pasar justo por un costado de un bolso que se encontraba detrás de un transformador energético. El hombre se acercó y tocó el bolso con un palo por miedo a lo que hubiera en su interior y fue en ese momento cuando se percató de que había un bebé con vida.

El hombre llamó de inmediato a los servicios de emergencia del 911 y mientras la ambulancia llegaba al lugar de los hechos, elementos del Comando de Patrullas de la Policía, resguardaron al bebé.

El niño fue bautizado como Mateo por los vecinos de la zona quienes ya se han puesto de acuerdo para reunir algo de ropa y comida para este bebé que abandonaron a su suerte, en la noche y el frío.

Según los informes médicos, el menor de mas o menos 28 días de nacido, nació prematuro y pesaban apenas 2 kilos.

«El bebé estaba desnutrido, con un cuadro de hipotermia y anemia importante», dijo Martín Darway, secretario de Salud de Vicente López.

Por el momento, el niño sigue internado y en observación por la desnutrición que padece, pero según los médicos, se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades ya iniciaron la investigación, revisando las cámaras de seguridad para dar con el responsable del abandono de este inocente.

Comentarios