abril 26, 2024
Publicidad
junio 7, 2017 | 145 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La situación de riesgo que generó el enfrentamiento entre internos y autoridades, ocasionó ausentismo en las escuelas que se encuentran aledañas al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital.

Esto luego de que la Secretaría de Seguridad Pública recomendó que no se expusieran y evitaran circular por esas áreas desde la tarde de este lunes.

Para no poner en riesgo la integridad de los alumnos, docentes, trabajadores y padres de familia, algunas de las escuelas decidieron suspender clases.

En la periferia del reclusorio se encuentra la Escuela Primaria “Antonio Álvarez Berrones”, a donde solamente asistieron 13 estudiantes y los directivos tomaron la decisión de suspender clases.

Asimismo, la Secundaria Técnica No. 6 «Lauro Aguirre», recibió un 85% de su población estudiantil y también suspendieron las actividades.

La Secundaria General No. 1 «Adolfo Ruiz Cortines», tuvo un 90 por ciento de asistencia, por lo que decidieron mantener la jornada escolar de manera normal.

En parte de esta situación, también se generó porque en redes sociales circuló un supuesto comunicado donde se anunciaba la suspensión de clases en la capital, aún y cuando la Secretaría de Educación lo desmintió, esto también repercutió en la inasistencia de estudiantes.

Comentarios