abril 24, 2024
Publicidad
junio 8, 2017 | 107 vistas

Siete personas sin vida, tres de ellos elementos de la Policía Estatal Acreditable, y 13 lesionados, es el saldo trágico después del segundo día de enfrentamientos entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta Ciudad Capital con elementos policiacos.

La mañana de este miércoles se registraron de nueva cuenta disparos de arma de fuego desde temprana hora de la mañana, cuando antes de las 08:00 horas de ayer se escucharon algunas detonaciones al interior del Centro de Ejecución de Sanciones, lo que ocasionó que se activara de nueva cuenta un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del centro penitenciario.

En cuestión de minutos, elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Estatal Investigadora y elementos del Grupo Linces de la Policía Estatal Acreditable, así como elementos de Fuerza Tamaulipas, invadieron la calzada General Luis Caballero, ingresando columnas de agentes policiacos de diferentes corporaciones al interior del Centro de Ejecución de Sanciones.

En cuestión de horas la situación se reportaba bajo control cesando los disparos de arma de fuego los cuales se escuchaban de manera esporádica al interior del Cedes.

Ya por la tarde se permitió el acceso de manera escalonada a familiares de los internos para que constataran las condiciones así como el estado de salud en las cuales se encontraban los internos en el centro de reclusión.

En una actualización del saldo después de dos días de enfrentamientos, cuando el día de ayer se hablaba de cuatro personas fallecidas y seis lesionados, en la actualización de las cifras la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad dio a conocer que para este miércoles siete personas habían perdido la vida durante estos dos días y 13 más habían resultado lesionadas.

 

 

Comentarios