abril 18, 2024
Publicidad

Descartan negociar triunfo en Coahuila

junio 8, 2017 | 155 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (Notimex)

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el candidato al Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, rechazaron de manera tajante que el triunfo en Coahuila se vaya a negociar, y advirtieron que defenderán que sea respetada la decisión libre de los coahuilenses.

“Para el Comité Ejecutivo Nacional esta elección es igualmente importante que la elección en el Estado de México y en otras entidades federativas”, recalcó Ochoa Reza en conferencia de prensa conjunta con su abanderado Riquelme Solís.

Refrendó que los priistas defenderán la voluntad soberana del pueblo “y lo que nosotros venimos a presenciar es el seguimiento puntualmente establecido en las leyes electorales, para darle certeza al pueblo de Coahuila y a todo el país, que el resultado de la elección democrática del domingo cuatro de junio arrojó como ganador a Miguel Riquelme”.

En tanto, el candidato Miguel Ángel Riquelme expresó su extrañeza sobre la versión de que se negociaría el triunfo electoral en esa entidad, aunque resaltó que desde su precampaña hubo todo tipo de rumores.

“Demostramos que no, echamos todos los kilos en la campaña, hicimos lo que teníamos que hacer para ganar la elección y por ningún motivo está puesta a discusión la gubernatura que hoy hemos ganado en las urnas”, enfatizó.

Reconoció el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista desde el inicio de la campaña, y advirtió que no tiene cabida siquiera pensar que está en juego el triunfo que obtuvimos en las urnas.

Afirmó que el PRI está haciendo todo con la ley, y lamentó que sus opositores estén involucrado a mucha gente “que el día de mañana se va a llevar una gran decepción cuando termine el recuento de los votos; están embarcando a muchísima gente”.

“Yo fui muy responsable desde el inicio, hasta suspendimos el festejo que teníamos aquí, porque no habíamos terminado el cómputo, vine y se los dije”, mencionó.

En ese sentido afirmó que se ha conducido con transparencia en sus declaraciones e “incluso en el número exacto de casillas que faltaban por computar, fui el primero que lo dije, ni siquiera había salido todavía el Instituto, yo lo dije”.

Argumentó que su representante ante el órgano electoral le comentó de las casillas que faltaban. “Entonces, creo que hemos sido muy prudentes, estamos esperando el resultado con toda calma, porque así lo marcan nuestras actas; ya fueron revisadas al cien por ciento”.

 

Comentarios