abril 20, 2024
Publicidad
junio 8, 2017 | 88 vistas

Francisco Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Como una prioridad fue calificada la necesidad de sacar de la mancha urbana el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, ya que es el único en el estado que se encuentra en esta situación, dijo Carlos Guillermo Morris Torre, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante los últimos acontecimientos en el interior del Cedes, que han obligado a las autoridades estatales a tomar medidas precautorias, dijo el legislador que es necesario retomar el tema de la reubicación, por lo que urgió a buscar los recursos necesarios para poner en funciones las instalaciones del centro penitenciario que actualmente se encuentra abandonado.

Aunque en una primera ocasión se había subido a tribuna la remoción del penal que opera en la mancha urbana y no fue aprobada, hoy se volverá a retomar el tema, a petición de la ciudadanía, dijo el legislador.

En este sentido, Morris Torre pidió “a las personas encargadas que busquen el recurso, porque es algo que afecta a la ciudadanía, al sector, no puede estar en la mancha urbana, no debería estar en la mancha urbana, ojalá se pongan de acuerdo, Federación y Estado, para que se pudiera terminar, no construir uno nuevo, que se siga o se continúe con lo que se había hecho en la salida a la carretera y que ojalá pronto se pudiera sacar”.

Es lamentable, dijo, lo que está ocurriendo “es un tema que nos duele a todos, un tema que en poco tiempo ha tenido muchos problemas, realmente la ciudadanía nos ha pedido que subamos el tema nuevamente, para ver si esta vez tenemos éxito, que no esté dentro de la mancha urbana”.

Finalmente, señaló, “esperamos que haya voluntad política de los actores para que se pueda realizar, dentro del Plan Estatal de Desarrollo viene una partida para ese tema, ojalá que se retome y que la Federación también apoye para que se pueda sacar de la mancha urbana”.

Comentarios