abril 19, 2024
Publicidad

Piloto pasa susto al matar caimán gigante durante aterrizaje en Florida

junio 8, 2017 | 140 vistas

Miami, 8 Jun (Notimex).- Los riesgos de la fauna silvestre no son nuevos en la aviación, pero un piloto de una avioneta privada pasó un gran susto al golpear un caimán gigante durante un aterrizaje en el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando, Florida.

El reptil de 3.3 metros de largo y 226 kilogramos de peso resultó muerto en el incidente y el piloto Brad Pierce salió ileso, según reportó la televisora local WKMG-TV.

Pierce posteó una foto en sus redes sociales del animal y explicó lo que le dijeron las autoridades sobre el incidente.

«El caimán saltó y golpeó el ala durante el aterrizaje. El caimán murió al instante y la avioneta –una Piper- sufrió daños en una ala», escribió Pierce, cuyo mensaje ha sido compartido más de dos mil veces.

La autoridad de aviación de Orlando dijo que la avioneta Piper PA 31 estaba aterrizando alrededor de las 02:15 horas locales (06:15 GMT) del jueves pasado cuando golpeó fatalmente al reptil. Un trampero se encargó de sacar el animal de la pista.

La última vez que una aeronave en Florida golpeó a un caimán fue en 2013 en el Aeropuerto Internacional de Southwest en Fort Myers. Antes en septiembre de 2012, otro reptil fue golpeado en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Cuatro colisiones de aviones contra caimanes han sido reportados desde 1998, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Un total de 147 animales han sido golpeados en el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando desde 1990, la gran mayoría de los cuales eran aves, incluyendo búhos, halcones y un águila calva.

Comentarios