abril 25, 2024
Publicidad

Prevén afectación en sector azucarero

junio 8, 2017 | 141 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

CIUDAD MANTE, Tam.- Con la conformación de las mesas de trabajo en las plantearía la solución para el aspecto de la producción nacional azucarera, su venta directa a los Estados Unidos y el promedio de exportación, el resolutivo que exhibiera la Comisión Nacional del Azúcar al país, advierte una seria disminución en la introducción al mercado americano.

Tras darse a conocer el resumen de acciones relativas al análisis de precios por insumos primarios que ofertan los mercados internacionales, el ingreso del azúcar a los Estados Unidos disminuyó un 35 por ciento en producción y México, su principal proveedor, lo que manifiesta un claro golpe a la economía de las regiones donde existen ingenios azucareros en la República.

Así lo reconoció y dejó en claro el dirigente cañero de los productores adheridos a la CNPR del ingenio San Miguel de El Naranjo Juan Manuel Guerra al dar a conocer estos resultados que el dirigente nacional Carlos Blakaller les diera a conocer también a ellos como productores y dirigentes de la organización.

“Aunque este año no repercute, las cosas serán para el siguiente ciclo de producción y en lo nacional es lo que veremos los ingenios que producen azúcar refinada que serán los principales involucrados, lo que restringe la situación del azúcar mexicana, sin tomar en cuenta la fructosa que introducen ellos al país”, comentó.

En pérdida no se pronuncia en gran medida por el momento, aunque se tendrán que ver las condiciones de producción y que el precio pueda ser mayor para amortiguar un poco este impacto que le pega directamente a los cañeros.

 

Comentarios