abril 18, 2024
Publicidad
junio 9, 2017 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El comité directivo estatal (CDE) del Revolucionario Institucional publicó este día la convocatoria para la realización de sesión extraordinaria del consejo político estatal en la que se elegirá presidente sustituto de este organismo político en Tamaulipas.

En rueda de prensa con medios de comunicación, la presidenta interina Aida Zulema Flores Peña reveló que será el 26 de agosto cuando alrededor de 610 consejeros estatales, elijan quien terminará el periodo estatutario del 2013- 2017.

Sin embargo, como los estatutos internos indican que no puede haber elección de dirigencia cuando exista un proceso constitucional en marcha, el dirigente sustituto terminaría su periodo en octubre del 2018.

En las 25 fases del proceso eleccionario se establece que quienes aspiren al cargo se deberán registrar el 14 de agosto.

En caso de haber más de una inscripción, los que reciban la validación por parte del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos podrán realizar proselitismo hasta un día antes de la sesión del consejo político estatal.

De ser una candidatura única, el consejo político del PRI estaría validando y entregando la constancia de validez al nuevo presidente sustituto del CDE.

Comentarios