abril 20, 2024
Publicidad

Denuncia Morena cuenta ‘paralela’

junio 9, 2017 | 101 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (Agencias)

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, presentó este jueves nueve carpetas “filtradas de manera anónima”, presuntamente por priistas, con las que supuestamente se acreditaría que la campaña de Alfredo del Mazo operó una contabilidad paralela para gastar 3.5 veces más de lo reportado.

Con esa información, consistente en “información contable y testigos” de gasto, aseguró Duarte, se comprobará que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) gastó 412 millones 225 mil pesos y no los 115 millones de pesos reportados al INE.

El también dirigente del Morena en el Estado de México presentó la documentación que atribuyó al sistema interno del PRI, a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, como pruebas complementarias a la queja ya presentada, por presunto rebase del tope de campaña de la Coalición que postuló a Del Mazo Maza.

Duarte equiparó este caso con el de Roberto Madrazo, quien siendo candidato al Gobierno de Tabasco fue acusado por su entonces contrincante Andrés Manuel López Obrador de irregularidades similares, y presentó cajas de pruebas que le fueron entregadas de manera anónima.

 

DELFINA ARRANCARÁ GIRA

“LA ESPERANZA SE DEFIENDE”

Por su parte, Gómez Álvarez arrancará este sábado en Texcoco una gira denominada “la esperanza se defiende”.

De acuerdo con Morena, la asamblea informativa tiene como objetivo presentar a los ciudadanos información sobre un supuesto fraude electoral en las elecciones del cuatro de junio.

La primera de varias asambleas se llevará a cabo el sábado diez de junio, a las 16:30 horas en la plaza Las Tradiciones de Texcoco.

 

Comentarios