abril 20, 2024
Publicidad

Google invita a conocer la historia de la moda en recorrido virtual

junio 9, 2017 | 129 vistas

México, 9 Jun (Notimex).-  Con el fin de ofrecer a los cibernautas más de tres mil años de historia de la moda, Google Arts & Culture inauguró la exposición “We Wear culture”,  el cual cuenta con 450 exhibiciones curadas y más de 30 mil piezas de moda.

El recorrido virtual permite a los usuarios de la aplicación de Google Arts & Culture acceder a cuatro experiencias de realidad virtual, 700 obras en alta resolución, 49 tours virtuales y seis experiencias guiadas, en las que se amplían los conocimientos sobre la Antigua Ruta de la seda o el punk británico.

A través de este proyecto, los usuarios se adentrarán en las historias que existen tras las prendas actuales y las modas de tiempos antiguos, como las que gobernaban el gusto en el palacio de Versalles cuando perteneció a la corte de los reyes de Francia, o el icónico vestido negro de Chanel.

Para conformar la exposición se contó con la participación de más de dos mil piezas y 37 colecciones de América Latina, de modo que será posible apreciar el trabajo de arte plumaria del antiguo Perú, los trajes típicos de los gauchos, y las prendas que distinguieron el guardarropa de Frida Kahlo.

En la exhibición los usuarios verán piezas de personalidades de talla internacional como Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Carmen Miranda, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Irving Penn, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik, Gianni Versace, Óscar de la Renta, Pierre Balmain, Vivienne Westwood, Miyake Issey, entre otros.

 

Comentarios