abril 24, 2024
Publicidad
junio 9, 2017 | 140 vistas

A consecuencia de severos golpes en la cabeza, un profesor perdió la vida además de resultar lesionados un supervisor y el director de un plantel educativo, después de ser impactados las unidades en que viajaban por un tráiler que transportaba varias toneladas de mango.

Automovilistas que pasaban por el lugar hicieron el llamado al número de emergencias 911, donde informaban sobre el accidente sucedido en el kilómetro 130+500 de la carretera Jaumave-Ciudad Victoria.

Fue a la altura del ejido Independencia el lugar a donde acudieron paramédicos de Protección Civil de Jaumave, además de elementos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Federal Preventiva División Caminos.

Una vez en el lugar los técnicos en urgencias médicas trataron de brindarle atención médica al maestro de español de la Escuela Técnica Número 26 de Tula, Antonio Covarrubias Medina.

Al ser valorado se determinó que carecía de signos vitales, pereciendo a consecuencia de múltiples golpes en el cuerpo y la cabeza.

Los técnicos en urgencias médicas también le brindaron atención médica al supervisor del plantel educativo Gilberto Martínez Vásquez y el director Emiliano Infante Argüello, quienes resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo, siendo trasladados a la clínica del Issste, donde quedaron internados bajo estricta observación médica.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Federal, el hoy occiso manejaba un coche marca Nissan tipo Sentra modelo 2005 en sentido de norte a sur sobre el citado tramo carretero.

Se hacía acompañar de Martínez Vásquez cuando se impactaron contra un tráiler marca Kenworth modelo 2012, el cual circulaba en sentido contrario.

Presuntamente, el conductor perdió el control del volante acabando por volcar, tirando sobre la superficie de rodamiento las 60 toneladas de mango que transportaba de Michoacán hacia los Estados Unidos.

Tras el percance, Emiliano también estrella el vehículo que tripulaba contra el tráiler quedando las unidades accidentadas a un costado de la cinta asfáltica mientras que el tráiler quedó sobre la superficie de rodamiento.

Finalmente, grúas particulares se encargaron de realizar maniobras para trasladar las unidades accidentadas al corralón, siendo los daños materiales estimados en dos millones de pesos.

 

Comentarios