abril 26, 2024
Publicidad
junio 9, 2017 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- De los 204 reos que fueron excarcelados del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Victoria, 165 se encuentran internados en reclusorios de Altamira, Nuevo Laredo y Matamoros, aunque 39 tuvieron que ser regresados al penal de esta ciudad, tras promover un amparo ante un juzgado federal.

El amparo tiene dos tiempos; el primero de ellos es provisional, mientras el juez estudia si la suspensión es definitiva o negativa, de tal manera que en caso de que resulte negativa, tendrán que ser enviados a otras cárceles en el Estado, confirmó Luis Alberto Rodríguez Juárez titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En una entrevista que concedió en palacio de Gobierno, adujo que el traslado de internos lo que pretende es recuperar el orden y la seguridad dentro de los Centros de Ejecución, como equilibrar la población penitenciaria en base a la Ley Nacional de Ejecución Penal, subrayó el funcionario.

“El párrafo tres del Artículo 52 de esa Ley, expone entre otras cosas que se pueden llevar esas acciones para generar condiciones de seguridad y orden y textualmente aduce que; en caso de que se ponga en riesgo la seguridad o la gobernabilidad están permitidos los traslados” dejó en claro el titular de la vocería en la SSP.

Comentarios