abril 20, 2024
Publicidad
junio 9, 2017 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Propietarios de bares y cantinas de la zona fronteriza protestaron contra lo que llamaron medidas represivas por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, lo que ahuyentó a los clientes y está ocasionando pérdidas.

Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, manifestó lo anterior al mismo tiempo que aseguró que los potenciales clientes provenientes del estado de Texas han dejado de acudir a divertirse, pero además los connacionales también lo propio.

«La nueva ley que se aprobó por el Congreso del Estado propició el endurecimiento de las medidas de verificación, al grado represivo, en los negocios donde se expenden bebidas alcohólicas», sostuvo.

Agregó que estas acciones por parte del Estado se están convirtiendo en un factor de desaliento económico en Tamaulipas, en especial en las ciudades fronterizas.

«A partir de que se aplican estas medidas, hemos detectado que los ciudadanos están optando por cruzar hacia el estado de Texas para realizar las actividades que el Gobierno de Tamaulipas percibe como nocivas», sostuvo.

Castillo Hernández añadió que la vinculación que existe con organismos empresariales texanos, les ha permitido saber que mientras en este tipo de establecimientos en Matamoros y otras ciudades fronterizas mexicanas bajaron las ventas, en el lado americano se han elevado.

«Lo que sabemos es que durante los últimos 15 días negocios del giro nocturno, ubicados en la zona fronteriza del lado americano, han reportado un aumento paulatino de consumidores de México, proyectando que para este fin de semana la demanda de consumo se habrá duplicado», concluyó.

Comentarios