abril 19, 2024
Publicidad
junio 10, 2017 | 205 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (Agencias)

Cada vez es más común ver cómo los papeles femeninos se apoderan de series de tv, por ello, no resulta extraño que lo mismo suceda en las grandes producciones de Hollywood.

Ahora toca el turno a la cinta dirigida por Alex Kurtzman, “La Momia”, que pone como punto central de la historia a una princesa cuyo reino fuera arrebatado y que buscará venganza.

Además de los elementos que hacen de “La Momia” una oferta distinta en el cine, sus personajes sobresalen.

La actriz franco-argelina Sofía Boutella interpreta a la princesa Ahmanet, y subraya la importancia de que haya más mujeres liderando grandes producciones cinematográficas.

“Creo que personajes fuertes de mujeres se necesitan allá afuera. Estoy orgullosa de mi director por haber pensado en ello y que lo hiciera para que lo interpretara una mujer. Estoy aún más honrada y me siento muy agradecida de que haya pensado en mí para interpretarla”, afirmó.

Además de actriz, Boutella por diez años trabajó al lado de Madonna como una de sus bailarinas en dos giras y múltiples videos musicales.

Para ella, La Reina del pop ha jugado un papel importante en su vida y la considera como su mentora.

“Ha sido maravilloso trabajar con ella. Es una mujer muy fuerte y todo lo que hace tiene un significado muy profundo e intenta comunicarle eso a todos los que trabajan a su lado. Ella siempre ha dicho que trata a sus bailarines como actores porque da la oportunidad de no sólo bailar y contar una historia o con un propósito sino como algo más profundo lleno de pasos”.

Otro de sus proyectos en puerta es Atomic Blonde, con Charlize Theron.

También la bailarina adelantó que dentro de una semana comenzará el rodaje de una nueva cinta con Jodie Foster, pero quiso tomar con humor el haber tenido antes la oportunidad de ser una de las pocas mujeres que han podido golpear al protagonista de Misión imposible. “O lamerlo”, dice mientras ríe. “Fue muy divertido, disfruté cada momento en el set con él y especialmente esas partes. Fue encantador trabajar a su lado”.

Además de trabajar con Foster, externó que le gustaría en algún momento estar bajo las órdenes de un mexicano. “Me encantaría trabajar con Alejandro González Iñárritu”.

El lado oscuro. Por su parte Alex Kurtzman explicó que existe gran presión al tener en sus manos la primera película que formará parte del Dark Universe de Universal, proyecto que traerá a la vida a través del cine a personajes emblemáticos.

“Claro que siento presión al respecto pero al mismo tiempo siento que la cosa más importante es en un sentido muy extraño, dejar la presión de lado y recordar lo que era ser un niño en el cine viendo películas y amándolas”.

Si bien no quiso revelar si Angelina Jolie formará parte de la cinta “La novia de Frankestein”, explicó un poco más sobre este nuevo universo.

“Estamos honrando una tradición de construir las películas de la forma en que fueron hechas originalmente. Traeremos monstruos a la vida a través de estas asombrosas cintas y asombrosas estrellas. También haremos ‘La Criatura del Lago Negro’, ‘El Hombre Lobo’, ‘Drácula’, ‘Van Helsing’, ‘El Fantasma de la Ópera….’, haremos muchas y estoy muy emocionado”, externó, además de admitir la emoción que le provoca trabajar al lado de Johnny Depp y Javier Bardem.

“No he tenido la oportunidad de empezar a trabajar con ellos pero nos hemos reunido y están igualmente emocionados. Lo que me encanta de mis pláticas con ellos es que todos tienen una historia sobre lo que sintieron cuando vieron estas películas cuando eran niños y cuánto las amaron, así que creo que para ellos también es un sueño hecho realidad”.

Adelantó que los fans tendrán que prestar mucha atención a “La Momia” para encontrar los cuatro mensajes ocultos dentro de la cinta y que servirá de puente para las próximas películas. Sin querer revelar más sobre el futuro respecto a una secuela, director y actrices afirman que están pláticas para considerar esa posibilidad.

 

Comentarios