Emite PRI convocatoria

0
58
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó la convocatoria para la realización de la sesión extraordinaria del Consejo Político, en la que alrededor de 610 consejeros elegirán al presidente sustituto de este organismo político en Tamaulipas el día 26 de agosto.

Durante una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación, la presidenta interina del PRI estatal, Aída Flores Peña, dio a conocer en términos generales en qué consiste cada una de las 25 fases del proceso, para elegir a quien terminará el periodo 2013-2017, que dejara inconcluso Rafael González Benavides.

Sin embargo, explicó que de acuerdo a los estatutos internos de este organismo político, cuando exista un proceso constitucional, como el que inicia en septiembre y concluirá en el 2018, quien asuma la presidencia sustituta no terminará en diciembre de 2017, sino hasta octubre del próximo año.

En las 25 fases de lo que será el proceso eleccionario, se establece que quienes aspiren a la dirigencia sustituta del partido en Tamaulipas deberán registrarse ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (Codepri) el día 14 de agosto en horario de 11:00 a las 13:00 horas.

Un día después, la Comisión estará entregando los dictámenes definitivos de quien o los que pudieron haber cumplido con los requisitos que establece la convocatoria, y podrán realizar una especie de proselitismo al menos hasta un día antes de la sesión del Consejo Político Estatal, es decir, el 25 de agosto.

Flores Peña dejó en claro que el listado de consejeros estatales del PRI está actualizado y, por lo tanto, no habrá necesidad de renovar a sus integrantes, aun cuando varios de ellos dejaron de ocupar los cargos que les concedían un espacio en el máximo órgano de decisión al interior del Partido.

En la rueda de prensa, estuvieron el secretario de Organización, en funciones de secretario general, José Hernández Cuesta, así como quienes están al frente de sectores y organizaciones del partido.