marzo 29, 2024
Publicidad
junio 10, 2017 | 112 vistas

Redacción.-

Digna fue la actuación que terminó brindando la selección Tamaulipas 2003-2004 femenil de futbol al quedarse con el subcampeonato y medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2017 que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco, al caer ante Baja California en tanda de penales, luego del empate a dos registrado en el tiempo reglamentario.

El partido por el campeonato se desarrolló en los campos de la Universidad de Guadalajara a temprana hora del viernes, llegando las tamaulipecas con la motivación en lo alto luego del buen paso mostrado en la primera fase.

Respecto a la final, las jugadoras de Baja California se lanzaron rápido al frente y abrieron el marcador apenas al minuto dos por medio de la capitana Aylin Avilés, pero las tamaulipecas respondieron de inmediato y antes de los cinco minutos lograron la igualada con buen remate de Azucena “Susy” Martínez, llegando así al descanso.

En la parte complementaria las ahora monarcas apretaron al equipo cuerudo y volvieron a tomar la ventaja apareciendo otra vez Aylin Avilés al minuto 46 de tiempo corrido pero casi enseguida llegaría el empate por medio de Jazmín de León, quien acababa de ingresar de cambio por Marvic Aguilar.

Ambos conjuntos buscaron la tercera anotación para resolver en el tiempo reglamentario pero ya no lograron capitalizar sus opciones y procedieron a la tanda de penales para definir al cuadro campeón, acertando Tamaulipas una oportunidad por dos de Baja California para quedarse así con la presea dorada.

Cabe mencionar que el conjunto cuerudo terminó invicto en esta competencia pues entre la primera fase y la semifinal hilvanó cuatro victorias, venciendo 2-1 a Durango, 7-1 a Puebla, 5-1 a Ciudad de México y 3-1 a Durango para finalizar empatando a dos en la final ante Baja California, pues el oro y la plata se definieron mediante los penales.

El conjunto tamaulipeco estuvo integrado por María Fernanda Morales, Stefany Martínez, Maryan Reyes, Emily González, Debany García, Lesly Guerrero, Lizbeth Vega, Azucena Martínez, Metzli Aguilar, Jazmín de León, Danna Aranda, Marvic Aguilar, Andrea Banda, Denisse Romero, Marbel Castro, Renata Aguilar, Karina Ávila Herrera y Arly Pego, dirigidas por Víctor Hugo García Pérez y Alejandro Perales Ruiz.

 

Comentarios