abril 19, 2024
Publicidad
junio 10, 2017 | 114 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (Agencias)

Desde el exitoso estreno de “Por 13 razones” (13 Reasons Why) el pasado mes de marzo, la polémica ha perseguido a la serie protagonizada por Katherine Langford y Dylan Minnette debido a los temas sensibles que trata: el bullying, la violación o el suicidio. La productora de la ficción de Netflix, Selena Gómez, se ha sumado a la defensa realizada por el reparto de la serie y aseguró que la trama refleja el día a día de muchos jóvenes.

Tras las acusaciones de supuesta apología del suicidio que han señalado a Por 13 razones (13 Reasons Why), en una entrevista en el programa Elvis Duran Morning Show de la emisora Z100, Selena Gómez declaró que, aunque entiende que las historias de la serie no gusten a los sectores más críticos, pueden servir para concienciar a la sociedad.

“El contenido es complicado, es oscuro y tiene momentos bastante difíciles de digerir”, admite la actriz. “Entendí que la trama era difícil, pero los niños de hoy en día están expuestos a cosas que yo nunca habría comprendido cuando tenía ocho años. Siento que si esto es de lo que queremos hablar, tenemos que hacerlo de una manera honesta, tiene que ser real y mantenerse fiel al libro”, explica Gómez.

EL INESPERADO EFECTO DE “POR 13 RAZONES”

La popularidad de la serie alarmó a numerosos padres y educadores que la relacionaron con algunos suicidios de jóvenes que han tenido lugar tras la llegada de la ficción a la plataforma de streaming. Uno de los casos más llamativos fue el de un joven peruano que, imitando a Hannah Baker, tras quitarse la vida dejó unas instrucciones para que determinadas personas de su entorno escucharan unos audios de despedida.

“Creo que es incómoda, pero es algo que está sucediendo y espero que la serie abra una puerta para que la gente acepte lo que pasa y trate de cambiarlo”, sentencia Selena Gómez.

El pasado mes de mayo los responsables de Netflix anunciaron que los capítulos de Por 13 razones (13 Reasons Why) irán acompañados de un aviso de que el contenido de la serie puede herir la sensibilidad de los espectadores.

El servicio de streaming ya confirmó que habrá segunda temporada de la serie que, según adelantaron hace pocos días sus creadores, seguirá centrándose en la figura de Hannah y relatará la visión que de ella y de su historia tenían sus compañeros y entorno.

 

Comentarios