marzo 28, 2024
Publicidad
junio 10, 2017 | 149 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado “cepilló” del padrón de proveedores al 85 por ciento de las empresas o comercios locales que le vendían algún producto o servicio.

Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria, admitió que hay preocupación por la situación, por lo que como organización están solicitando audiencia con los responsables del área de compras de la administración estatal.

“Pedimos una cita y esperamos que esta misma semana haya respuesta”, mencionó.

Refirió que entre el 50 y 60 por ciento de las empresas establecidas en Victoria eran proveedoras del Gobierno del Estado .

Sin embargo, al momento solamente el 15 por ciento de esos negocios se mantienen dentro del padrón de proveedores.

“El 85 por ciento restante ha estado batallando. Muchos de ellos están optando por buscar nuevos mercados en gobiernos de entidades vecinas como Nuevo León y San Luis Potosí”, mencionó.

Al quedar fuera del padrón de proveedores las empresas están atravesando por una difícil situación económica, por lo que muchas de ellas se han visto obligadas a reducir su plantilla de trabajadores.

González Alanís aseguró que existe una buena relación de la Canaco con el Gobierno del Estado, por lo que se mostró confiado de que pronto se resuelva la situación y que se renueven contratos con muchas empresas locales.

Por otra parte, empresarios consultados al respecto revelaron que desde octubre pasado se incorporaron al padrón de proveedores muchos empresarios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, e incluso de otras entidades como Nuevo León y la Ciudad de México.

“Servicios como el de mantenimiento al parque vehicular del Gobierno del Estado ahora lo prestan empresarios de Reynosa cuando anteriormente lo tenían asignados diversos talleres de Victoria. La mayor parte de las proveedurías han sido para empresas foráneas”, señaló uno de los entrevistados.

Comentarios