abril 19, 2024
Publicidad
junio 10, 2017 | 111 vistas

WASHINGTON, E. U., junio 9 (AP)

El presidente Donald Trump se rehusó este viernes a revelar si es que sus conversaciones privadas con el ex director del FBI, James Comey, fueron grabadas —un tema relevante dadas las versiones contradictorias de lo sucedido entre ambos— y afirmó que no hubo nada en el testimonio de Comey ante el Senado que revelara colusión con Rusia u obstrucción de justicia.

“Es un filtrador”, dijo Trump de manera displicente. “Ayer no se reveló colusión ni obstrucción”.

Además negó haberle pedido a Comey su “lealtad”, contradiciendo las detalladas acusaciones del ex director. “No, no dije eso”, subrayó el mandatario de modo tajante durante una conferencia de prensa realizada después de reunirse con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis.

Al preguntarle si afirmaría lo mismo bajo juramento, respondió: “cien por ciento”.

Previamente, Trump, quien se había abstenido de usar Twitter todo el jueves — incluso aunque Comey acusó a su Gobierno de propagar “mentiras” e insinuar que Trump había intentado influir en la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 — respondió con un tuit matutino.

“A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, obtuve reivindicación total y absoluta”, escribió Trump, insinuando que Comey, quien declaró bajo juramento, había cometido perjurio.

Trump también aprovechó la revelación de Comey de que instruyó a un amigo a difundir a la prensa los memos que escribió en los que documenta sus conversaciones con el Presidente.

“… y WOW, ¡Comey es un filtrador!”, escribió Trump a las 6:10 a.m.

Trump también dio retuit a un comentario del abogado Alan Dershowitz, quien escribió: “Debemos dejar de hablar de obstrucción de justicia. No hay argumentos plausibles. Debemos distinguir los crímenes de los pecados” políticos.

Aunque Comey se rehusó a declarar ante los senadores si pensaba que Trump había obstruido a la justicia, insinuó que ese asunto debería ser considerado por el fiscal especial asignado a investigar los nexos entre los allegados de Trump y los rusos, lo que está lejos de reivindicar al mandatario.

Comentarios