marzo 29, 2024
Publicidad

Asiste Alma Amparán a firma de ProAire

junio 11, 2017 | 92 vistas

ALTAMIRA, Tam.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, estuvo presente en la firma de Acta Constitutiva del Comité Núcleo para la instrumentación del Programa Estatal de Calidad del Aire (ProAire), que presidió en la ciudad de Reynosa el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Amparán Cruz, junto con otros alcaldes de la entidad, participó en la firma de la integración del referido comité que es un proyecto que busca revertir las tendencias del deterioro de la calidad del aire, con el propósito de reducir y controlar las emisiones contaminantes a la atmósfera para el cuidado del medio ambiente y la protección a la salud.

Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), en ese evento los municipios invitados, dependencias, academias, sociedad civil, iniciativa privada e instituciones de Investigación, aseguraron su compromiso para brindar apoyo y participar en los grupos de trabajo que generarán las estrategias, medidas y acciones consensuadas que serán contenidas en el ProAire para Tamaulipas.

Cabe señalar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es el primer mandatario estatal del país que participa en la integración de un Comité ProAire desde su temprana etapa; en el organismo interviene autoridades de los tres niveles de gobierno en la medición y elaboración de estrategias para combatir la problemática de contaminación en el aire.

En este acuerdo, impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se permitirá además impactar de manera positiva en la salud de la población mediante la implementación de programas relacionados a la concientización del medio ambiente y mejora de calidad del aire.

La alcaldesa Alma Laura Amparán también asistió a la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y el sector industrial fronterizo de Tamaulipas, en el marco de la Semana del Medio Ambiente “Conectando personas con la Naturaleza”.

Ahí, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca signó un acuerdo para el cuidado al medio ambiente con las asociaciones de maquiladoras de la frontera norte de la entidad, para fortalecer sus vínculos entre ambas instancias a fin de facilitar la recepción de documentación, solicitudes, notificaciones de permisos, licencias, autorizaciones y concesiones que en materia ambiental emita la Seduma.

Comentarios