abril 26, 2024
Publicidad
junio 11, 2017 | 101 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El resultado de un diagnóstico que realiza una empresa de la Ciudad de México permitirá a la Subsecretaría del Transporte del Gobierno del Estado determinar, entre otras cosas, el número de concesiones que debería autorizarse para la prestación del servicio.

El coordinador de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luis Terán Trujillo, recordó que como la Ley de Transporte no autoriza unidades de ruta, de tal manera que las próximas concesiones serían para vehículos más grandes, que contaminen menos y ayuden al medio ambiente.

Admitió que difícilmente se podrá entregar concesión a quienes lo han solicitado, y será la Subsecretaría del Transporte la que le dedique especial atención, para que en base al resultado del diagnóstico se tome la mejor de las decisiones.

“Ellos están haciendo lo conducente, primero se van a enterar de cómo está la situación del transporte, no se apresuraron en la entrega de los permisos o concesiones, sino que esperarán el resultado del diagnóstico que realiza una empresa de la ciudad de México”, señaló.

Estimó que el mayor problema de irregularidad en el transporte público se enfrenta en la zona norte de Tamaulipas, posiblemente de ahí que el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría haya emprendido acciones encaminadas a poner orden.

Reconoció que a la CROC le decomisaron 80 unidades de transporte que si bien no contaban con permiso o concesión, ofrecían un servicio seguro a los usuarios de esa zona.

Terán Trujillo estableció que en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira existe un auge del transporte público, donde se concentra las tres terceras partes de lo que representa la prestación del servicio, que por ende, genera más orden.

En esa región, aseveró que no hay sobre cantidad de unidades ni tampoco hacen falta, sino que por el contrario, es una de las zonas más organizadas.

Confió en que una vez que termine la reingeniería del transporte, se determine la cantidad de concesiones a entregar.

 

Comentarios