marzo 28, 2024
Publicidad

Desplazan empresas foráneas a las locales

junio 11, 2017 | 128 vistas

Julio L. Guzmán

CIUDAD MADERO, Tam.- El 60 por ciento de las empresas que trabajan en el sector energético en Tamaulipas son foráneas, desplazando con ello a las industrias de la localidad, dejando sin trabajo a la mano de obra de la entidad.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tampico, José Luis Purata Delgado, destacó que para apoyar a las empresas locales es que se lleva a cabo la conformación de un clúster, con el cual se busca un ordenamiento para ayudarlos a capacitarse y puedan convertirse en proveedores del sector.

Señaló que existe inconformidad al respecto y por ello es que los industriales del sector energético se acercaron al Gobierno estatal para conseguir apoyo, razón por la cual es que se desarrollan las reuniones informativas a fin de entrar en competencia con las empresas foráneas.

“Aproximadamente seis de cada diez se quedan en empresas foráneas, esto es parte de la problemática que tenemos aquí el desempleo y la falta de oportunidades, con esto se busca ir organizándonos, el Gobernador tiene la intención que todos funcionemos”, resaltó.

Detalló que el sur de Tamaulipas en este momento se encuentra a la vista de todos a nivel nacional e internacional, debido a que es parte importante para el crecimiento energético del país, por ello es que se están organizando.

Por último, Purata Delgado sostuvo que la reforma energética comienza a generar resultados para el sur de Tamaulipas, ya que se comienza a ver la presencia de empresas enfocadas a este ramo.

Comentarios