abril 20, 2024
Publicidad

Invitan a presentar proyectos con impacto

junio 11, 2017 | 92 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- Incubadora Startup México, con oficinas en esta ciudad, lanzará a mediados de este mes convocatoria internacional para interesados en aplicar por fondos federales.

Este 15 de junio sale la convocatoria internacional etiquetada con el nombre de Nuevo Laredo, para presentar proyectos que deseen participar en la incubadora Startup México.

Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, comentó que esta convocatoria va dirigida al público en general, todos los proyectos internacionalmente pueden aplicar por fondos, con la condicionante que el proyecto tiene que tener impacto en Nuevo Laredo y la región.

“Estamos trabajando oficialmente en Startup México desde mayo, la gente de la Ciudad de México tuvo a bien contratar dos personas para que se encarguen de sus oficinas aquí en la ciudad, es la primer convocatoria internacional que sale de manera oficial con el nombre de Nuevo Laredo por medio de todo el sistema de incubadoras, pueden participar personas de todo el mundo”, destacó el Secretario.

Dijo que principalmente va dirigido a proyectos como proveedurías, logística, servicios, comercio internacional, serán varios proyectos elegidos y analizados en un lapso de dos meses.

Solís Morales se mostró optimista, manifestó que esperan tener 12 proyectos para ser desarrollados en 12 meses en Nuevo Laredo, para ayudar a acelerar 20 negocios nuevos o establecidos

Mencionó que los recursos que otorgue la incubadora a los proyectos ganadores serán obtenidos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), fondos de carteras federales para apoyo a empresas y ángeles financieros del sistema de Startup México que invierten en proyectos.

Startup México es la organización líder en México en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico, tanto a nivel local, nacional e internacional, apoya prometedoras de alto impacto proporcionándoles espacio físico, mentores, talleres, financiación y un ecosistema de servicios profesionales críticos.

Cuenta con sedes en Querétaro, León, Ciudad de México, Mérida, es la incubadora de negocios particular privada número tres en todo Latinoamérica y es considerado dentro del sistema de fondos internacionales más importantes del mundo.

“Buscamos modelos de las cosas que ya funcionan, no queremos inventar, queremos tener a los expertos, hicimos el contacto y logramos la llegada a Nuevo Laredo, a ellos les interesó ser parte del reto de un mercado binacional cultural, con el objetivo que esta incubadora sirva a nivel regional”, comentó el funcionario.

La convocatoria cerrará a finales de julio, posteriormente los miembros de la incubadora evaluarán los proyectos para dar a conocer los beneficiados en septiembre de este año.

Comentarios