abril 25, 2024
Publicidad
junio 11, 2017 | 121 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Antes de que concluya el año, tres de cinco paradores turísticos podrían entrar en funcionamiento, en lugares donde se promoverá los procesos de producción y elaboración de productos como el mezcal, el tequila, la miel o la naranja.

Entre estos, se pretende crear un parque mediano en la presa Vicente Guerrero, donde además de un embarcadero, se dispondría de un área para descanso y diversión para las familias, que independiente de que haya un torneo de pesca o no, genere una derrama económica, adelantó Javier Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) adelantó que existe la intención, entre otras cosas, de establecer la ruta de la naranja y miel, a través de la creación de un paradero turístico en el que se daría a conocer los procesos que se siguen para obtener el producto que sale al mercado.

“En la presa Vicente Guerrero queremos que no solo exista un embarcadero para dejar las lanchas, sino también un área donde existan servicios sanitarios, baños y áreas para que la gente llegue y descanse, donde los pescadores lleguen y limpien su pescado entre otras cosas”, aseveró.

De lo que se trata, es que no sólo sea una presa para la realización de torneos de pesca, sino más bien, transformarlo en un lugar de excelencia, con todos los servicios que demanda la población y deje una derrama económica para los pobladores de esa región.

Villarreal Cantú comentó que hay lugares como en Padilla, en donde existen muchos productores que comercializan la naranja, y donde se analiza la posibilidad no solo de crear un mercado, sino valorar la intención de edificar una especie de museo, en el que además de vender el producto, se dé a conocer el proceso, es decir, desde que está en el árbol hasta que el fruto se corta y se comercializa.

 

 

Comentarios