abril 20, 2024
Publicidad

Revelan inconsistencias en el Fondo Tamaulipas

junio 11, 2017 | 133 vistas

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- El representante de la zona norte del gobernador del Estado, Francisco Garza de Coss, subrayó que en la recuperación de la cartera del Fondo Tamaulipas se percataron de proyectos inexistentes, lo que arroja difícilmente cobrarle a alguien por el préstamo que ascendía hasta los 150 mil pesos, emitido por la dependencia estatal en mención.

Señaló se revisan los proyectos y programas de Fondo Tamaulipas a través de su titular, encontrándose con estas inconsistencias que más adelante darán a conocer, debido al desarrollo de investigación de campo.

“Fondo Tamaulipas está viendo los proyectos, sobre todo préstamos de 150 mil pesos, recuperar la cartera vencida, pues se ha encontrado que utilizaban este programa con tintes electorales y al final no cobraban el dinero prestado, aunque existen algunos que se han acercado solos a buscar la manera de ponerse al corriente y seguir contando con el beneficio”.

Ante esto, habrá un nuevo mecanismo para poner orden y con base de datos, con la finalidad de repartir mejor los programas y que vayan directamente a quienes presentan un proyecto de desarrollo económico.

Dijo el emprendedor o solicitante presentará algún proyecto que deberá ser calificado para poderlo ayudar cumpliendo ciertos requisitos, generando más empleos y mejores pagados.

Comentarios