abril 23, 2024
Publicidad
junio 12, 2017 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Un nuevo Recurso para la Defensa de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), el ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, inconforme por los plazos establecidos en la convocatoria para la elección de presidente sustituto del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Edgar Danés Rojas, asesor legal del ex legislador, y quien hiciera entrega del medio de impugnación ante la oficialía de partes del Tribunal Electoral, recordó que la última resolución que emitió esta instancia jurisdiccional fue muy clara, en el sentido de que tendría que ser razonable los términos y plazos para la emisión de la convocatoria.

Si bien la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, donde se elegirá el presidente sustituto del Comité Directivo (CDE) será el 26 de agosto, la fecha va más allá del plazo que establecen los estatutos internos, que es de 60 días para que se convoque a elección para ese fin, adujo.

Comentarios