abril 24, 2024
Publicidad
junio 12, 2017 | 381 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes falleció a la edad de 95 años el abogado y notario público Pedro Etienne Lafón, padre del coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano.

El destacado jurista tamaulipeco cursó la Licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de México y en su amplia trayectoria ocupó diversos cargos como Juez Mixto de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado y Subprocurador de Justicia de Tamaulipas.

También fue abogado Director del Centro Patronal de Ciudad Victoria, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y participó en la organización y fundación del Colegio de Notarios de Ciudad Victoria, así como del Colegio de Notarios de Tamaulipas, del que fue su Presidente Fundador.

En julio de 2014 recibió la medalla “Emilio Portes Gil”, presea instituida por el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, otorgada a licenciados en derecho que se han distinguido en el ejercicio público o en el campo del estudio y la investigación jurídica.

Comentarios