abril 20, 2024
Publicidad
junio 12, 2017 | 142 vistas

Nuevo Laredo, Tamps., 12 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud en Tamaulipas exhortó a los presidentes municipales, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil, a formar un frente común para fortalecer la cultura de la prevención y generar familias más sanas.

Al iniciar una gira de trabajo por los municipios de la franja fronteriza, la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, subrayó el compromiso de fortalecer el sistema de salud, a través de la optimización de recursos.

Resaltó que se trabaja en el equipamiento, modernización de la infraestructura y la acreditación de unidades para lograr mayores recursos de la federación.

En esta ciudad sostuvo un encuentro con el alcalde Enrique Rivas Cuellar para dar seguimiento al proyecto de construcción del nuevo Hospital General y también coordinar acciones que permitan garantizar el acceso a los servicios de salud a las familias.

Asimismo, se reunió con directivos del club Rotario «Laredo Nuevas Generaciones» a quienes agradeció su disposición de colaborar con la Secretaría de Salud en beneficio de la población.

En su recorrido por la frontera norte del estado, Molina Gamboa visitó el Hospital Integral del municipio de Miguel Alemán, donde atendió demandas de pacientes y familiares relacionadas con el abasto de medicamento y la oportunidad de la atención.

La funcionaria estatal solicitó en dicha población al personal médico, de enfermería y administrativo, mejorar los procesos de atención y el funcionamiento del hospital para otorgar servicios de salud con eficiencia, efectividad, calidad técnica y trato digno.

Comentarios