marzo 29, 2024
Publicidad
junio 12, 2017 | 92 vistas

Rubén Jasso.-

Otra interesante jornada de combates fue la que se desarrolló el sábado en el Polideportivo “Américo Villarreal Guerra” entre pugilistas de los distintos gimnasios de la Ciudad como ya se ha vuelto una costumbre semana a semana, para que niños y jóvenes estén en constante fogueo para cuando llegue la hora de acudir a competencias oficiales.

Esta actividad la encabeza Manuel Perea Almanza, presidente del Comité Municipal de Boxeo Amateur, quien dijo estar satisfecho porque en cada sparring se cumplen los objetivos de subir a los boxeadores a medirse con distintos rivales, lo que ha permitido a ellos como entrenadores observar las fortalezas de sus pupilos así como sus puntos débiles para enfocarse en corregirlos.

Cabe destacar también que desde hace varias semanas se han venido mostrando nuevos valores en el pugilismo como es el caso de los niños Diego Lara, Abraham “La Fiera” Méndez y Ricardo “Canelito” Martínez, además de Fernando Contreras, quienes en cada jornada de guanteo se esfuerzan al máximo para ir puliendo sus habilidades.

Los gimnasios que estuvieron representados fueron el Herrera Gym, Anamorc, Polideportivo, Villa de Tamatán, Academia Boxeo Total, Estadio (Udarc), Porkys y Platas.

Algunos de los entrenadores que estuvieron presentes fueron el propio Manuel Perea, Luis Martínez, Fidel García, Omar Blanco, Marcelino Peña y Candelario Herrera, entre otros.

Fueron 17 combates los que se llevaron a cabo, midiéndose por un lado, Aldo Rocha con Omar Barrón, José Puente peleó con Carlos Moreno, Axel Velázquez se midió a Brian Villasana, Kevin Rodríguez hizo lo propio con David Morales, Rodrigo Rodríguez se enfrentó con Emmanuel Córdova.

Igualmente intercambiaron golpes David Barrón y Augusto García, Jonathan Nájera hizo frente a José Pérez, Luis Martínez chocó puños con Leonel Platas, Krystel Lugo demostró su pegada al enfrentarse a Dani Guerrero, midiéndose también José Haces con Carlos Rodríguez, entre otras peleas.

Comentarios