abril 27, 2024
Publicidad
junio 13, 2017 | 127 vistas

Shalma Castillo.-  

Cd. Victoria, Tam.- Con el propósito de conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de aprendizajes esenciales de la escuela obligatoria, este miércoles y jueves, alumnos de tercer grado de nivel secundaria de todo el país, serán sometidos al examen Planea, confirmó Rafael Uribe Macedo.

El director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), informó que este proceso será aplicado en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para obtener resultados específicamente en los rubros de lenguaje y comunicación, así como matemáticas.

Comentó que esta evaluación se llevará a cabo en 91 escuelas secundarias de 23 municipios de Tamaulipas, en donde participarán 5 mil 52 alumnos, 331 docentes y 91 directores.

Dejó claro que con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) no se debe juzgar el desempeño de los docentes, ni realizar rankings de escuelas, es decir comparar qué intuición está arriba de otra.

De igual manera, señaló que no están permitidos los procesos punitivos u otro de control administrativo sobre estudiantes, docentes o escuelas.

 

En este sentido, mencionó que los resultados de este examen son compartidos públicamente en el mes de noviembre, tanto para que la sociedad civil, investigadores, docentes y académicos interesados en el rubro de educación tengan acceso a esta información y sea útil para realizar procesos o poder comentar para mejorar esta materia en el país y entidad.

Comentarios