abril 19, 2024
Publicidad
junio 13, 2017 | 109 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Poco más de 700 docentes convocados de educación básica presentaron su examen para ingresar al Servicio Profesional Docente (SPD) y así poder concursar por una plaza, afirmó Gerardo Terán Cantú.

El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que Tamaulipas fue la entidad que tuvo más participación en este primer fin de semana.

“Tuvimos más del 90 por ciento de asistencia, lo que nos coloca entre los dos primeros estados del país en el índice de participación”, indicó.

Dijo que todos los que presentaron esta evaluación fueron convocados, solamente hubo una persona por promoción de ingreso de nivel media superior.

Adelantó que los próximos fines de semana de este mes también estarán participando en este proceso otros docentes que fueron convocados.

Informó que son un total dos mil 958 docentes inscritos para concursar por una plaza.

“La idea es que ellos se evalúen y los mejores resultados puedan acceder a una plaza para ingresar a partir del próximo ciclo escolar de agosto”, refirió.

Sin embargo, no especificó cuántas son las plazas vacantes que se otorgarán a quienes resulten idóneos, ya que ese dato lo maneja la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

“La SET son los que tienen el control sobre los docentes que han presentado su jubilación, para saber cuántas están libres”, mencionó.

Dijo que el año pasado fueron 400 plazas a disposición del concurso, y esta cantidad varía con el comportamiento de las jubilaciones.

Asimismo, mencionó que la ubicación de las bases, es incierta, ya que independientemente del número de plazas, los maestros irán a las escuelas donde se requiera.

“Si se jubilan cien y de esos 20 son de frontera y 40 zona sur, no quiere decir que todos se vayan al sur, si hay más demanda en frontera para allá se mandan”, especificó.

Finalmente, dijo hay otros ejercicios, los de promoción y evaluación del desempeño a la que están obligados todos los docentes a realizar una vez cada cuatro años, esta evaluación se llevará a cabo todos los fines de semana del mes de noviembre.

Comentarios