abril 25, 2024
Publicidad

Burger King retira polémica campaña publicitaria con el rey belga

junio 13, 2017 | 367 vistas

Bruselas, 13 Jun (Notimex).- La cadena de comida rápida estadunidense Buger King dio marcha atrás en una campaña publicitaria en Bélgica, tras desatar polémica al utilizar la imagen del monarca de ese país.

Para anunciar su llegada a Bélgica, Burger King lanzó, en mayo, una encuesta en su página web en la que invitaba a los belgas a elegir entre “dos reyes”: el rey Felipe o el “rey de la hamburguesa”, el “Whopper 1”, principal producto de la franquía.

«¿Quien será el nuevo rey de los belgas? Dejemos que el pueblo lo decida», desafiaba la campaña publicitaria en las redes sociales, acompañada del hashtag “¿quién es el rey?”.

«¿Está seguro de querer elegir al rey Felipe? No será él quien te freirá las papas», añadía en tono humorístico.

El Palacio Real belga, marcado por Burger King en las publicaciones, advirtió a la empresa de su desaprobación y de la ilegalidad del acto.

!La utilización de la imagen del rey está sujeta a autorización. En este caso preciso, no se nos ha presentado ninguna demanda. Como se trata de un uso con fines comerciales, no lo habríamos autorizado», explicó a Notimex el portavoz del Palacio Real, Pierre Emmanuel de Bauw.

Tras ser contactada por la Casa Real, Burger King Bélgica dio la vuelta en la campaña y declaró concluida la votación.

Resultado: 51 por ciento para el rey de los belgas. De todos modos, este juego ni era tan divertido. Abdicamos. No hay espacio para dos reyes en Bélgica, publicó la compañía en su página de Facebook.

No es la primera vez que una empresa emplea sin autorización el imagen de un rey belga en una campaña publicitaria.

En 2012 la empresa Ashley Madison, un sitio web que promueve encuentros extraconyugales, utilizó la imagen del entonces rey belga, Alberto II, en su campaña de estreno en Bélgica.

Grandes paneles publicitarios exponían una fotografía del monarca al lado de imágenes del expresidente estadunidense Bill Clinton y del británico Príncipe Charles de Gales.

«¿Qué tienen en común? Deberían haber pensado en Ashley Madison», sentenciaba la campaña, retirada en pocos días, tras una queja de la Casa Real.

Comentarios