abril 19, 2024
Publicidad
junio 13, 2017 | 113 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Derivado de que los indicadores de aprendizaje no son favorables en la entidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) implementará un instrumento de evaluación a todos los alumnos de diferentes niveles educativos para tener un parámetro más exacto en esta materia, informó Héctor Escobar Salazar.

“México tradicionalmente no trae buenos indicadores en tema de aprendizajes, nuestro estado tampoco lo está, estamos trabajando en esta parte y queremos que los resultados sean mejores en evaluaciones”, enfatizó.

El titular de la SET, dijo que pese a que existen los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) y del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (Pisa), el estado creó su propio instrumento de evaluación para tener resultados con mayor exactitud de cómo se encuentran los niños y jóvenes tamaulipecos en materia educativa.

Ante ello, adelantó que a partir de este mes iniciarán con la aplicación de este examen.

Mencionó que los alumnos de media superior ya fueron evaluados en el logro educativo, lo que también se utilizará para mejorar los estándares de aprendizajes.

El parámetro que utiliza la SET, es el que arroja el resultado de Planea, el cual es de cuatro niveles, uno es insuficiente y cuatro destacado, y en este sentido, precisó que el objetivo del estado, es que la mayoría esté en nivel tres.

Comentarios