marzo 28, 2024
Publicidad
junio 13, 2017 | 137 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En este año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dará apertura a diez estancias infantiles más, afirmó María de Lourdes Flores Montemayor, al mencionar que también se ampliará el número de niños en estas guarderías.

La delegada federal de Sedesol comentó que actualmente tienen 299 estancias infantiles operando en todo el estado, y planean abrir más en los municipios donde haya mayor demanda.

“Tenemos gran demanda en diferentes municipios del estado, pero una vez que el sistema valida y acredita, ve en dónde se requiere abrir la nueva guardería, todo depende de la necesidad que hay”, manifestó.

En este sentido, dijo que también la meta de niños será más grande, ya que el año pasado tenían poco más de ocho mil niños inscritos en las guarderías, y para este 2017 tienen un alcance de hasta para nueve mil 200.

Explicó que en estos lugares cuentan con una persona responsable que maneja la estancia infantil y a su cargo tienen ayudantes, y que el número de personal va en función a cantidad de alumnos, ya que por cada ocho niños deben contar con una auxiliar.

Recordó que las guarderías son supervisadas cada dos meses por esta dependencia, para constatar que todo esté en orden, y también Protección Civil emite cada año un dictamen en esta materia.

Ante ello, comentó que cuando Protección Civil encuentra alguna cuestión que pueda ocasionar un riesgo, las guarderías tienen un tiempo determinado para solventar la observación.

“Se les da un período para poderla ejecutar y una vez que se corrige se vuelve hacer una inspección y se determina, mientas los niños se reubican en otras estancias de su entorno”, puntualizó.

Comentarios