abril 27, 2024
Publicidad
junio 14, 2017 | 154 vistas

Rebeca Maldonado.-

Para los amantes de los perros nada sería mejor que estar en un sitio bello en la naturaleza rodeado de muchos cachorros. Y sí, este lugar existe y la gente puede vacacionar en esta isla conviviendo con perros rescatados que además se encuentran en adopción.

Todo esto es posible gracias a la asociación sin fines de lucro Potcake Place Rescue, que ofrece a los turistas una hermosa experiencia en las Islas Turcas y Caicas, en donde conviven con perritos que están buscando un hogar.

Conformada por un grupo de voluntarios encargados de encontrar a los caninos, la ONG comenzó en el año 2005. Su función es rescatarlos y llevarlos al destino para que reciban el amor de los turistas.

La mayoría de los cachorros que habitan la isla son una cruza de Golden retriever, pastor alemán, pastor inglés y fox terrier. En el territorio en donde se encuentran estos perritos ya hay más de 70 ejemplares que esperan con ansias la llegada de los turistas y que disfrutan mucho de la compañía de los humanos.

Este refugio está preparado para recibir más perritos con la finalidad de que las personas que convivan con ellos se enamoren tanto que les nazca adoptar a uno y si no es así, no importa, porque les estarán dando mucho amor durante su estadía. Además con cada visita aumenta la difusión que se le da a la isla por medio de las redes sociales, así que todos ayudan a que los canes encuentren una familia más pronto de lo imaginado.

Para que el proceso de adopción se lleve a cabo lo mejor posible, Porcake Place Rescue facilita el traslado del cachorro hacia su destino; los turistas reciben ayuda para organizar la documentación necesario con la aerolínea en el caso que tengan que desplazarse a otro país. Además, todos los peludos cuentan con un informe médico, tarjeta de registro y certificado de salud.

 

Comentarios