marzo 28, 2024
Publicidad
junio 14, 2017 | 125 vistas

Rebeca Maldonado.-

The American Journal of Clinical Nutrition, publicó recientemente un artículo en el que se revela que las populares y deliciosas papas fritas, son muy perjudiciales para la salud, y aunque esto es algo que ya sabíamos por el nivel de grasa y sodio que contienen, pero ahora, gracias a un estudio se constató que existe una relación entre el consumo regular de papas fritas con el riesgo de muerte.

Para llegar a esta conclusión, científicos de Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido, realizaron un seguimiento de la dieta de cuatro mil 400 personas de 35 a 40 años de edad. A los participantes de dicha observación se les pidió que escribieran en una lista diaria, la cantidad de papas que consumían (fritas, cocidas o en diferentes versiones). Durante los 8 años que duró el estudio, fallecieron 236 personas.

De acuerdo a los registros que se obtuvieron de las dietas y el consumo de papas fritas de los participantes los investigadores se percataron de que el comer este popular platillo 1 o 2 veces por semana, aumenta en más de dos veces el riesgo de muerte y que las personas que usualmente consumían papas, hervidas, al horno o en ensalada, gozaban de una mejor salud.

La nutrióloga Jessica Cording, explica que “Las patatas fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima”. Además, Cording sostiene que en los resultados de dicha investigación ha influido la cantidad de papas fritas que consumieron estas personas, tanto como los hábitos en su dieta diaria.

Comentarios