marzo 29, 2024
Publicidad

Descubren marsopa de dos cabezas; sorprende a científicos

junio 15, 2017 | 117 vistas

Rebeca Maldonado.-

Pescadores encontraron una marsopa de dos cabezas. Los hechos se dieron el pasado 30 de Mayo cuando la tripulación de un barco se dedicaba a revisar por medio de una cinta transportadora lo que habían pescado, cuando de repente, se dieron cuenta de que había una marsopa de dos cabezas.

Erwin Kompaje, un experto en mamíferos que trabaja en el Museo de Historia Natural de Rotterdam fue quien recibió las fotos de la tripulación y según un artículo de la página web del museo, los pescadores vieron la marsopa, le tomaron fotos y la echaron de nuevo al mar, aunque el animal ya estaba muerto.

«Este defecto de nacimiento nunca se encuentra en la marsopa y en todo caso es muy poco frecuente en los mamíferos salvajes», explica el experto

Varios expertos han examinado la foto, pero Kompaje dijo que era lamentable que los pescadores hubieran regresado el ejemplar al mar.

«Es una lástima que la tiraran por la borda. Podría haber sido una valiosa pieza de museo. Una oportunidad perdida para la ciencia y la historia natural», afirma

Kompaje explicó que este sería el cuarto caso en el mundo de marsopas siameses.

Comentarios